Cuatro generaciones en el trabajo

Cuatro generaciones en el trabajo

En un par de años, las oficinas tendrán que acomodar cuatro generaciones de trabajadores :

Cada generación trae diferentes perspectivas para trabajar, con diferentes necesidades para adaptarse.
Cuando se piensa en un lugar de trabajo estratégico, no es una tarea fácil crear un lugar que mejore la productividad y el bienestar para todos.


El cambio constante de la tecnología, ha dado lugar nuevos espacios de trabajo, con la necesidad de acomodar a trabajadores que abarcan cuatro generaciones muy distintas.

 

Para fines de la década, cuatro generaciones compartirán el entorno de la oficina. La generación Y (Millennials) será la mayoría de los trabajadores, y los espacios de trabajo de hoy se adaptan a esta generación mediante la combinación de calidez residencial y la emoción.

 

 

La agilidad ofrece opciones

Un lugar de trabajo ágil, entrega opciones a las personas a cargo de dónde, cuándo y cómo trabajan. Se diferencia del espacio de oficina tradicional, al ofrecer variedad de formas de trabajar, apertura, sorpresa y complejidad, todo esto, en un ambiente cercano.

 

  • Generación Y  comprenderá la mayor parte de la fuerza laboral. Estos trabajadores exigen la elección sobre la ubicación de su trabajo y necesitan una variedad de opciones en los espacios a utilizar.

 

  • La generación X (nacidos entre 1946 y 1964) , valora la claridad, el orden y la certeza. Al mismo tiempo se distraen y realizan múltiples tareas.

 

  • Por otro lado, la generación Z ( 1995 – inicios del 2000), que actualmente los más adultos aún no han terminado la secundaria, están distraídos casi de manera congénita. Ellos lucharán para manejar las relaciones de trabajo interpersonales como adultos.

 

  • Muchos Baby boomers están todavía a años de jubilarse (nacidos anterior al 1964). Algunos se enfrentarán al “envejecimiento en el lugar” y lucharán con desafíos físicos como la disminución de la visión, la audición y la movilidad.

 

 

La legibilidad fomenta la agilidad

Para crear espacios de trabajo que fomenten el bienestar de una fuerza laboral diversa, las oficinas deben estar diseñadas para ser legibles, así como para fomentar la agilidad en ellas. Esto significa que:

  • Las personas pueden crear fácilmente un mapa mental del diseño y encontrar cualquier ubicación en el edificio.
  • Las personas pueden ver los puntos de referencia, tanto dentro como fuera del edificio, para facilitar la navegación.
  • La diferenciación arquitectónica, los signos y los gráficos proporcionan información sobre la ubicación y el uso previsto de los espacios.

 

Los espacios de trabajo legibles crean una atmósfera positiva, en la que las personas pueden trabajar cómo y dónde se sienten más cómodos y productivos. Dentro de los lugares de trabajo que son tanto ágiles como legibles, hay espacios que admiten una variedad de estilos de trabajo y tareas, desde enfocados a colaborativos. Es un poco como ser la recepción de una boda donde todos, jóvenes y viejos, salen a la pista de baile, con el espacio para hacer lo suyo. Todo el mundo lo disfruta más.

 

“La legibilidad es un enfoque de diseño centrado en las personas porque pone en primer lugar las necesidades de ellas: pretende crear una experiencia de trabajo positiva que lo haga fácil para ubicar el tipo de espacio necesario, y usar cada tipo de espacio de manera rápida y efectiva “.

 

 

Enlace

http://blog.haworth.com/content/spark/en/articles/2018/4-generations-at-work.html

Referencia

Articulo Ann Harten “¿Es legible su espacio de trabajo?”